En principio todas las hojas de cálculo se basan en las cuatro operaciones básicas de la aritmética: suma, resta, división y multiplicación. Al mismo tiempo, incluyen funciones específicas de bases de datos, funciones matemáticas, funciones matemáticas y trigonométricas y funciones estadísticas.
La primera hoja de cálculo electrónica fue conceptualizada en 1972 por el economista Richard Mattessich, aunque en 1970 ya se había intentado patentar sin éxito parte de los algoritmos básicos.
Tras una lucha legal, se logró patentar el principio de la hoja de cálculo, lo que dio luego pie al surgimiento de las patentes de software.
El formato actual de la hoja de cálculo en forma de tabla se le adjudica a Dan Bricklin.
Los programas más avanzados pueden crear hojas electrónicas de hasta 16.000 columnas de ancho y 1 millón de filas de largo.
En una misma hoja pueden entrar varias subtablas con sus respectivas funciones, relacionadas entre sí o con tablas ubicadas en el mismo computador o una base de datos externa.
En principio todas las hojas de cálculo se basan en las cuatro operaciones básicas de la aritmética: suma, resta, división y multiplicación.
Al mismo tiempo, incluyen funciones específicas de bases de datos, funciones matemáticas, funciones matemáticas y trigonométricas y funciones estadísticas.
Comentarios
Publicar un comentario