Ir al contenido principal

UNIDADES DE ALMACENAMIENTO-BLOQUE 1

 Las computadoras y la mayoría de los dispositivos que usamos en el día a día son realmente estupendos, porque nos permiten hacer toda clase de cosas y además podemos guardar en ellos toda clase de archivos e información, lo cual es posible gracias a las unidades de almacenamiento.

Se trata como decía de dispositivo que están orientado al almacenamiento de información, lo cual es posible cual se encuentran conectados a una computadora, teléfono móvil, etc. Las unidades de almacenamiento tienen una capacidad de escritura, es decir, se puede “escribir” datos en ellas.

A su vez, también disponen de una capacidad de lectura, de manera tal que los datos que se han guardado posteriormente puedan ser leídos, es decir, que podamos ver qué es lo que está guardado. 

Tipos de unidades de almacenamiento de las computadoras

Dispositivos de Almacenamiento de Información por Medio Magnético

Este tipo de unidades de almacenamiento se encuentran entre las más viejas que existen, es decir, su tecnología fue introducida hace ya varias décadas pero sigue siendo utilizada hoy en día, por supuesto a distintas escalas.

Originalmente esta tecnología consistía en grandes dispositivos de almacenamiento que apenas podían alojar unos pocos MB de datos, mientras que al día de hoy en nuestra mano podemos sostener uno con muchos TB de capacidad de almacenamiento.

-DISCO DURO

-Unidad de estado sólido (SSD)

-Memorias USB

-Disquetes

-Tarjetas de memoria

-CD


Comentarios

Entradas populares de este blog

FORMULAS Y FUNCIONES EN LA HOJA DE CALCULO-BLOQUE 2

  En principio todas las hojas de cálculo se basan en las cuatro operaciones básicas de la aritmética:  suma, resta, división  y multiplicación. Al mismo tiempo, incluyen funciones específicas de bases de datos, funciones matemáticas, funciones matemáticas y trigonométricas y funciones estadísticas.  La primera  hoja de cálculo  electrónica fue conceptualizada en 1972 por el economista  Richard Mattessich , aunque en 1970 ya se había intentado patentar sin éxito parte de los algoritmos básicos. Tras una lucha legal, se logró patentar el principio de la  hoja de cálculo , lo que dio luego pie al surgimiento de las patentes de software. El formato actual de la  hoja de cálculo  en forma de tabla se le adjudica a  Dan Bricklin . Los programas más avanzados pueden crear hojas electrónicas de hasta 16.000 columnas de ancho y 1 millón de filas de largo. En una misma hoja pueden entrar varias subtablas con sus respectivas funciones, relaci...